Acabo de empezar pero en este blog quiero ir recogiendo mis recetas favoritas, todas están sacadas de distintos libros de cocina, webs y blogs que he ido encontrando por internet, también os dejo una lista de estas webs y blogs para que no perdais la oportunidad de visitarlos.

Brownies de Chocolate


Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero olvidó ponerle levadura a su pastel de chocolate, su origen es de Estados Unidos aparecieron alrededor de 1897 y su nombre deriva de su color marrón oscuro su traducción literalmente es marroncito.

Ingredientes:
  • 240 gr. de cobertura de chocolate.(70%)
  • 180 gr. de mantequilla.
  • 310 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 180 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 160 gr. de nueces troceadas.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Tiempo de Cocción:
  • Horno a 180ºC.
  • Unos 30 minutos.

Funde en un cazo al baño maría la mantequilla con el chocolate troceado, removiendo para que no se queme, una vez fundido, retira del fuego y deja enfriar.

En un bol hondo, bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen, añade el chocolate poco a poco con movimientos envolventes para que no baje mucho la mezcla.
En un bol aparte mezcla todo los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal y ve añadiendo a la mezcla de los huevos en forma de lluvia con movimientos envolventes, por último añade las nueces y remueve bien.

Engrasa un molde con mantequilla y harina y vierte la mezcla en el, alisa toda la superficie y mete en el horno precalentado a 180ºC. durante unos 30 minutos, para comprobar cuando está listo usa un palillo de madera, tiene que salir un poquito húmedo.

Lo malo del brownie es que si te pasas de tiempo quedará muy reseco, es casi mejor que quede un poquito crudo, de todas forma a medida que va enfriando va cuajando un poco más, el brownie debe quedar con una costrita crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Deja enfriar antes de desmoldar y corta en cuadraditos.
Con helado de vainilla y sirope de chocolate está muy rico.

3 comentarios:

  1. Hola Mercedes!!
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo postre! se ve muy apetecible y tiene unna presentacion estupenda... felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza! la de este brownie el chocolate por encima le un look maravilloso. Me apunto este postre en mi recetario!

    ResponderEliminar

Top blogs de recetas

Contador de visitas