Acabo de empezar pero en este blog quiero ir recogiendo mis recetas favoritas, todas están sacadas de distintos libros de cocina, webs y blogs que he ido encontrando por internet, también os dejo una lista de estas webs y blogs para que no perdais la oportunidad de visitarlos.

Almíbar para Bizcochos


Esta almíbar se usa para emborrachar bizcochos, sobre todo los que se utilizan para tartas fondant, ya que suelen ser bizcochos muy compactos y son bastante secos.
Se puede hacer el almíbar del sabor que queramos, añadiéndole una cucharadita de cacao, canela, café, licores o esencias.
Es importante dejarlo enfriar por completo antes de utilizarlo, se puede hacer de un día para otro y se conserva hasta 2 semanas en un bote hermético dentro del frigorífico.
Para aplicarlo podemos hacerlo con una brocha y según lo seco que esté el bizcocho pondremos más o menos cantidad de almíbar, eso ya va a gustos.

Ingredientes:
  • La misma cantidad de agua que de azúcar.

Yo pongo un vaso de agua y otro de azúcar y me da para emborrachar tres discos de bizcocho de una tarta grande.

Pon un cazo al fuego con el agua y el azúcar, remueve un poco, dejalo hervir de 8 a 10 minutos, apartalo del fuego, añade la esencia o el ingrediente que hayas elegido ( yo en este caso le añadí una copita de ron) remueve y dejalo enfriar antes de utilizarlo.

1 comentario:

Top blogs de recetas

Contador de visitas