Acabo de empezar pero en este blog quiero ir recogiendo mis recetas favoritas, todas están sacadas de distintos libros de cocina, webs y blogs que he ido encontrando por internet, también os dejo una lista de estas webs y blogs para que no perdais la oportunidad de visitarlos.

Tartitas de Manzana


Estas tartitas las encontré en el blog Mis recetas de cocina están buenísimas, sobretodo recién hechas que queda el hojaldre crujientito.

Ingredientes:
  • 2 Placas de hojaldre, (yo lo compro en el mercadona, en la sección de congelados).
  • 2 Manzanas.
  • Crema pastelera (receta).
  • Mermelada de albaricoque.
Tiempo de Cocción:
  • Horno a 180*C.
  • Unos 25 minutos.

Prepara la crema pastelera y dejala templar.

Coloca las placas de hojaldre sobre papel de hornear, a medida que se van descongelando ve extendiéndolas bien, hazlo antes de que se descongelen por completo ya que después se vuelven muy pegajosas, dividelas en porciones del tamaño que quieras, yo en este caso dividí cada placa en 6 porciones, pincha bien la masa con un tenedor, dejale un borde alrededor sin pinchar para que el hojaldre crezca.
pela las manzanas y cortalas en láminas finas.

Extiende la crema pastelera por la zona de masa pinchada con el tenedor y sobre la crema reparte la láminas de manzanas.

Coloca el papel de hornear con las tartitas sobre una bandeja de horno y metelas a hornear a 180*Ç. unos 25 minutos hasta que veas que el hojaldre empieza a ponerse doradito.

En un cazo calienta la mermelada para que se vuelva más líquida, pásala por un colador y con una brocha pinta por encima las tartitas una vez las hayas sacado del horno, después puedes decorar como más te guste, con nata montada,con guindas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas

Contador de visitas