Acabo de empezar pero en este blog quiero ir recogiendo mis recetas favoritas, todas están sacadas de distintos libros de cocina, webs y blogs que he ido encontrando por internet, también os dejo una lista de estas webs y blogs para que no perdais la oportunidad de visitarlos.

La Casita de Campo


En cuanto vi esta casita en el blog Kanela y Limón supe que no tardaría en hacerla, aunque yo la hice a mi manera ya que Cristina la había hecho con maiz y guisantes y a mi esos ingredientes como que no me hacen mucha gracia asi que la hice con un salpicón de marisco.

Ingredientes:
  • Lechuga.
  • Delicias de mar.
  • Gambas pequeñas peladas y cocidas.
  • Latas de atún.
  • 1 Bote de salsa rosa grande.
  • 1 Paquete de pan de molde.

Las cantidades depende de cuanto salpicón de marisco querais hacer.

Lava bien la lechuga y cortala muy fina, corta las gambas por la mitad, si son muy pequeñas no es necesario, corta las delicias de mar en rodajas finas, escurre bien el aceite de las latas de atún, echa todos los ingredientes en un bol, añade salsa rosa al gusto y mezcla bien.

Pon una rebanada de pan de molde como base, cubre con una capa de salpicón de marisco, coloca encima otra rebanada de pan y repite la operación, así hasta tener cinco rebanadas de pan de altura, ahora cogemos cinco o seis rebanadas de pan y las cortamos en triangulos las untamos con salsa rosa para pegarlas entre si y las colocamos sobre la última rebanada de pan que estará tambien untada con el salpicón de marisco para formar el tejado de la casa, aplastamos con un rodillo cuatro rebanadas de pan y las untamos con salsa rosa, dos las colocamos sobre el tejado y las otras dos una en la parte delantera de la casa y la otra en la parte de atrás esto hará de fachada de la casa y tapará las capas de pan, así quedará más bonita.

Ahora viene la decoración, esto ya va a gustos, yo la verdad es que no me esmeré mucho por que tenia poco tiempo asi que hice toda la decoración con zanahoria, con unas rodajas finas cubrí el tejado, con unos trozos cuadrados hice las ventanas,con uno rectangular la puerta y con un trozo que me sobró hice la chimenea, el resto de salpicón de marisco lo puse alrededor de la casa.

De todas formas Cristina en su blog Canela y Limón esplica mucho mejor como hacerla paso a paso con fotos y así de paso veis que bonita le quedó la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas

Contador de visitas