Acabo de empezar pero en este blog quiero ir recogiendo mis recetas favoritas, todas están sacadas de distintos libros de cocina, webs y blogs que he ido encontrando por internet, también os dejo una lista de estas webs y blogs para que no perdais la oportunidad de visitarlos.

Calamares del Campo


Esta receta es muy típica de aqui de la zona de Huelva y está buenisima, en casa nos encanta a todos.

Ingredientes:
  • 5 o 6 Pimientos verdes.
  • 2 Cebollas grandes.
  • Harina de tempura.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.

La tempura es un rebozado de verduras frito en aceite muy caliente, el resultado es un rebozado crujiente y suave, el truco de una buena tempura está en el aceite bien caliente y la harina mal batida.

Lava los pimientos y cortarlos junto con las cebollas en tiras finas, ponlas en un bol con agua fria y un puñado de sal durante una media hora, yo pongo las cebollas separadas de los pimientos, depués de la media hora escurre la verdura bien antes de rebozarla.

Pon una sartén honda con abundante aceite de oliva a calentar y prepara la tempura, es mejor hacerlo siguiendo las instrucciones del paquete ya que ahí te especifica las medidas de harina y agua que tienes que usar, y como prepararla, cuando el aceite esté bien caliente, empieza a rebozar la verdura en la tempura y a freír poco a poco en tandas pequeñas, no hay que echar demasiada verdura en el aceite al mismo tiempo para que no quede pegada.

Ve colocando la verdura en una fuente forrada con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite, echa sal al gusto y sirve.

También se puede hacer en la freidora, es mucho más rápido y también queda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas

Contador de visitas